Últimas viviendas de El Tejar fueron entregadas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer se entregaron las 160 casas restantes de Multifamiliares El Tejar, el proyecto de vivienda gratis del Gobierno nacional para familias de escasos recursos.

La gerente de la Gestora Urbana, María del Pilar Hurtado, explicó que la vivienda está dotada con sala, comedor, cocina, un baño y dos habitaciones e informó que los inmuebles fueron entregados en obra gris, para ser terminados y adecuados por los nuevos propietarios.

La entrega de las últimas viviendas se había aplazado por un inconveniente con el impuesto predial y saneamiento del lote, el cual fue regularizado por la Gestora y la Constructora Colpatria.

Así mismo, esa dependencia adelantó el mes anterior las visitas en ocho notarías en la ciudad para revisar, firmar y hacer seguimiento al proceso de las últimas viviendas.

“Nosotros ya firmamos las escrituras, nos quedaban 10 que ya se están formalizando en el transcurso de la semana”, afirmó Hurtado

Carlos Alvis, uno de los beneficiarios dijo: “Yo llevo 11 años de ser desplazado, se siente mucha alegría porque llevaba mucho tiempo participando en convocatorias”.

Por encontrarse como municipio especial, ciudades capitales y municipios de primera y segunda categoría, Ibagué ya no podrá acceder a estos proyectos de viviendas gratis, solo pueden acceder a ellos las ciudades de tercera, cuarta y quinta categoría.

Los proyectos que se tendrán en cuenta para desarrollarse son los adelantados por las constructoras y cajas de compensación familiar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios