Este fin de semana habrá restricción para la movilización de parrillero

Mediante el decreto 1098 expedido ayer, la Alcaldía determinó que a partir del viernes y hasta el lunes no se podrá transportar parrillero.

La decisión obedece a las festividades de Halloween y en las que se espera reducir las tasas de accidentalidad y hurtos.

También se prohíbe que los conductores manejen este tipo de vehículos con máscaras, caretas, antifaces o elementos similares, exceptuando cascos.

Durante el Consejo de Seguridad adelantado entre la Secretaría de Gobierno y la Policía se evaluaron los antecedentes de orden público encontrando que los fleteos, atracos, hurtos y demás, se registran generalmente en horarios y fechas de alta dinámica comercial.

“Por lo tanto en el marco de la celebración del Halloween el incremento en actos delictivos es significativo, los cuales en mayor porcentaje son perpetrados utilizando como medios las motos, por lo tanto se puso a disposición la medida de evitar el transporte en Ibagué”, reseña el documento. Quienes no acaten la medida tendrán una sanción de hasta cuatro smmlv y la inmovilización del vehículo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios