Los proyectos a radicar en el Concejo

El lunes el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, socializará a los concejales los nueve proyectos que serán radicados al Concejo para aprobación.

Tres serán para la exoneración del pago de impuestos como el Ica y Predial y uno para el aumento de este último en el sector comercial e industrial.

En cuanto a los de exoneración del Predial se prevé radicar la exención a los inmuebles objetos de ser declarados bienes de interés cultural y a los hogares de las madres comunitarias.

Así mismo, el de la exoneración por Industria y Comercio a empresas que lleguen a la zona franca y generen empleo.

Como compensación a los recursos que se dejarían de percibir y con base en la ley 358 se espera que se avale el incremento en la tarifa del Predial a cerca de cuatro mil predios ubicados en el sector comercial e industrial. El quinto proyecto tiene que ver con la eliminación de los devueltos por el pago de estampillas Universidad del Tolima, proanciano y procultura, establecidos mediante acuerdo.

Así mismo, el pago en un único contado del Predial y del Ica entre los tres y cuatro primeros meses del año, respectivamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios