Corte Suprema debe emitir concepto en caso de ‘testaferra’ de Arciniegas

El delegado del ministerio Público, Édgar Alfonso Sáenz, y el abogado Fernando Largacha, manifestaron ayer en la audiencia de acusación de Gloria Inés Martínez, causal de incompetencia por parte del Juez Primero Penal Especializado del Circuito de Ibagué para proceder en el caso por lavado de activos.

Los argumentos expuestos por el delegado del Ministerio Público es que los hechos por los cuales se le imputa la comisión del delito a Martínez, ocurrieron en Bogotá. Para Largacha, debe ser un juzgado especializado de Bogotá el que adelante la acción penal.

Los hechos tienen relación con los pagos hechos por Typsa, producto del dinero del anticipo del contrato de diseños de los escenarios de Juegos Nacionales y que fueron empleados en la compra de un apartamento en el edificio Studio 95 en el distrito. Según la Fiscalía, Martínez prestó su nombre al abogado Orlando Arciniegas para ocultar el origen de los recursos.

Para Sáenz, la Corte Suprema debe resolver el conflicto de competencia ya que posteriormente podría invocarse una causal de nulidad.

Pero es de resaltar, que la rama judicial sale a periodo de vacancia y la congestión de procesos podría dilatar aún más el caso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios