Con venta de Plaza de Ferias podría financiarse la construcción de un Centro multipropósito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gerente de Infibagué, Carlos Peña, dijo que la Plaza de Ferias será avaluada comercialmente para dar pie a una alternativa de financiación que permita la construcción de un Centro de ferias y eventos.

Sobre el proyecto, el gerente de Infibagué afirmó que el terreno donde está construida la Plaza de Ferias tiene 28 mil 900 metros cuadrados, con un precio estimado entre 650 mil y 750 mil pesos por metro cuadrado. La construcción del Centro podría ascender a 20 mil millones de pesos.

El funcionario contó que el proceso de contratación de las personas que realizarán el avalúo comercial ya inició, además de los acercamientos con los interesados en adquirir el terreno.

Peña mencionó que Ibagué carece de una infraestructura apta para albergar eventos de gran envergadura. “Queremos que bienes improductivos puedan apalancar proyectos más ambiciosos. Nosotros hemos revisado cuánto nos puede costar la adecuación de la Plaza de Ferias y al revisar aspectos económicos y técnicos, creemos que la mejor decisión sea una nueva estructura. La Plaza tiene condiciones que son limitadas para una oferta comercial, cultural y turística”, dijo.

La Alcaldía ha contemplado la construcción del complejo en un predio cercano a la calle 145, cerca a la vía que conduce al aeropuerto Perales. El secretario de Planeación, Héctor Cervera, indicó al respecto que “estamos revisando la posibilidad de desarrollarlo en áreas de cesión anticipadas que puedan darse cerca al aeropuerto”.

La administración estaría estableciendo una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Ibagué y otras entidades del sector privado para impulsar su ejecución.

Dato

En abril pasado, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció una serie de iniciativas que serían apalancadas por medio de Alianzas Público Privadas (APP), una de ellas es la construcción del Centro de ferias y eventos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios