Secretario de Tránsito propondría concesionar parqueaderos y grúas

FOTOS
Hernán Silva Calderón indicó que se necesita mejorar la prestación del servicio. Sin embargo, el proyecto había sido presentado en el Gobierno de Luis H. y se hundió en el Concejo.

El secretario de Tránsito, Hernán Silva Calderón, indicó que en marzo vencerá la autorización que expide la Secretaría de Tránsito para el funcionamiento de patios en la capital.

Cinco parqueaderos públicos prestan el servicio para el trasladado de vehículos y motos inmovilizados o los que se ven envueltos en accidentes de tránsito.

Silva indicó que se está a tiempo de poder desarrollar una mecánica para mejorar las condiciones del servicio y que consistiría en concesionar el servicio.

“Voy a proponer al señor Alcalde que de una vez por todas regulemos las grúas y los parqueaderos en Ibagué. Ahorita en marzo se vencerán unos convenios con algunos parqueaderos públicos. Estamos en el tiempo de poder desarrollar una mejor mecánica y que, realmente, no se cometan abusos y se preste un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía”, explicó Silva.

Para el funcionario, las grúas están prestando un servicio particular y deben someterse a prestarlo de una buena manera.

“Realmente hay una propuesta de un particular que, creo, debe ser tenida en cuenta para mejorar el tema de las grúas y el servicio de parqueaderos aquí en Ibagué”, dijo.

Esta misma iniciativa fue presentada en dos oportunidades por el exalcalde Luis H. Rodríguez, que pretendía entregar la administración de los parqueaderos y grúas a un privado, entre otros servicios, y que le generaría réditos de más de 10 mil millones de pesos anuales.

Los concejales miembros de la Comisión de Presupuesto y que hundieron el proyecto en su momento fueron Diana Jaidy Castro, Yury Cuadros, Jorge Bolívar y Carlos Andrés Portela, estos dos últimos repitentes.

Los derrotados fueron William Rosas, Javier Mora y Luis Alberto Lozano, quienes pretendían aprobar el proyecto en primer debate pero con algunas observaciones.

De presentarse el proyecto por la actual administración, los concejales responsables de dar trámite en primer debate serían William Rosas, Martha Ruiz, Carlos Andrés Castro, Marco Tulio Quiroga, Carlos Andrés Portela, Jorge Bolívar y Pedro Antonio Mora.

Según como se han venido votando los proyectos presentados por Jaramillo, solo tres podrían representar la oposición.

Portela y Bolívar, ambos del partido Conservador, son críticos del Gobierno no obstante la duda estaría con Mora.

Sin embargo, Silva dejó claro que el tema es resorte del Alcalde, quien deberá definir si pone a consideración del cabildo el proyecto.

Así mismo, el funcionario destacó que la Policía está prestando el servicio de la mejor forma y a la fecha no hay registro de que algún efectivo esté inmiscuido con el arrendamiento de grúas.

“Me he reunido y tengo muy buenas relaciones con el comandante de Policía y aquí es básico algo, el policía aquí no puede abusar. Él cumple con la ley y si hay un infractor se le hace su comparendo, pero no hay necesidad de abusar y creo que lo están haciendo de la mejor forma posible”, reiteró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios