Contralor dice que encontró personal sin contrato de trabajo en Tránsito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El contralor municipal, Diego Visash, hizo un llamado de atención al secretario de Tránsito, Hernán Silva Calderón, ante la situación laboral de al menos 15 personas que prestaban sus servicios sin contrato alguno a la dependencia y a Infotic.

“Logramos identificar que aproximadamente unos 15 funcionarios de la Secretaría de Tránsito estaban sin contrato. A raíz de nuestra visita le impidieron ingresar a la Secretaría de Tránsito a esos contratistas que han trabajado gratis tratando de agilizar los procesos desde noviembre del año pasado y que no han recibido remuneración, me pidieron audiencia”, precisó.

Visash no fue explícito en el número de personas que estarían sin contrato laboral con Infotic o la Secretaría.

“Según información que tengo son personas que eran de Infotic y la Secretaría de Tránsito”, añadió.

Así mismo, recordó que el software proporcionado por la empresa no es eficiente y aunque ha mejorado no está al 100 por ciento de la capacidad del que fue contratado.

Silva responde

El secretario de Tránsito, Hernán Silva, explicó que no se permitió el ingreso de cierto número de personas ya que se está en el trámite de la suscripción de contratos.

“No tengo la relación de 15 personas. Además, nadie puede estar en la Secretaría de Tránsito realizando labores sin un contrato porque estaría violando una norma. Esas personas que tienen expectativas que no son 15, que son siete, se les está adelantando la contratación y estos deben estar saliendo de esta a la otra semana para seguir desarrollando las labores”, explicó.

El funcionario argumentó que quizá el contralor se confundió, ya que estaría relacionando una gente que el “subcontratista de Infotic, seguramente no ha contratado”.

Sin embargo, reafirmó que el subcontratista allegó la relación de las 22 personas que tiene contratadas con sus parafiscales.

Por otra parte, Cristian Varona, subcontratista de Infotic, desmintió la información, ya que desde el 3 de marzo se encuentran al día.

“Efectivamente nosotros tenemos un grupo de contratistas de los cuales tenemos los contratos, la vinculación de ARL y tenemos los paz y salvos desde el 3 de marzo. Los contratos que tienen vigencia hasta el 2 de abril”, dijo.

Varona dejó claro que el software se encuentra en perfecto funcionamiento y dijo: “hay algunas personas que no están de acuerdo con la sistematización de tránsito y aunque el sistema funcione bien, dicen que el sistema no funciona. Si no funciona cómo se hace para atender la gente”, cuestionó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios