Hoy habrá jornada de protesta en la ciudad

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Para hoy está prevista la ‘la gran toma de capitales’ y el Paro Nacional Estatal convocados por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), una jornada en la que se ocuparán las principales vías para exigir el cumplimiento del pliego de peticiones que presentó el magisterio al Ministerio de Educación.

A dicha iniciativa se han sumado las centrales obreras, con el objetivo de adelantar plantones frente a las instalaciones de la Gobernación, al igual que en las plazas principales de los municipios.

En Ibagué la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, ha decidido también convocar a la protesta, debido a que tampoco se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno ante las peticiones de los empleados pertenecientes a las entidades estatales. La movilización partirá a las 8 de la mañana, de la institución educativa técnica Ciudad Ibagué, en Boquerón.

Primeras acciones

Sobre el mediodía de ayer, una caravana de vehículos conducidos por maestros provocó traumatismos en la movilidad durante bastante tiempo.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, informó que el Gobierno nacional ya presentó una propuesta a Fecode con que beneficia a todos los docentes del país, sin embargo, señaló que el gremio de educadores no demuestra voluntad para levantar el paro.

“Hemos dicho que el paro es innecesario por dos razones: el Gobierno ha venido cumpliendo los compromisos pactados en años anteriores, que incluyen la nivelación salarial progresiva de 12 puntos adicionales a los demás trabajadores del Estado y que va hasta 2019, y porque las mesas del diálogo siempre han estado abiertas”, aseguró la jefe de la cartera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios