Nueva sede de la Alcaldía no será construida en la administración Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a la magnitud de la iniciativa, el gobierno Jaramillo no alcanzará a construir el nuevo edificio de la Alcaldía, sin embargo, sí espera dejar estructurado el proyecto que será apalancado a través de una alianza público privada.

“Lo que espera el Alcalde es dejar el proyecto lo más avanzado posible, pero nosotros siempre hemos sido realistas en que no va a alcanzar el tiempo para lograr dejar el edificio construido, lo que sí esperamos es dejar los estudios y diseños para que se lleve a cabo”, dijo la secretaria Administrativa, Jénnifer Parra.

Agregó que el Municipio ya cuenta con el predio para su ejecución y expidió un certificado de disponibilidad presupuestal por 500 millones de pesos en un convenio con la Organización de la Naciones Unidas para adelantar la estructuración del proyecto.

La Secretaría de Planeación había explicado en el pasado que el edificio debe ser inteligente, moderno, ambientalmente sostenible y certificado con el sistema estadounidense de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed, por sus siglas en inglés).

Se planea que el complejo tenga amplias zonas de parqueo, y de servicios de comercio y otros asociados a los sectores público y privado. La idea es que el negocio privado pueda llegar a financiar una parte del costo de la construcción del edificio.

Dato

Las APP pueden ser de origen privado o público, es decir que pueden sustentarse en recursos del Gobierno nacional o aquellos aportados por consorcios y empresas del sector privado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios