Colectivo cívico instala nueva valla y se sostiene en su lucha por los escenarios

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Luego de la tristeza de los ibaguereños por ver cómo se dilapidaron los recursos con los que se mejoraría la infraestructura de los escenarios deportivos y a la misma vez se construirían otros, un grupo de tolimenses no se quedó de brazos cruzados y organizó el colectivo ciudadano denominado ‘En Ibagué Escenarios Deportivos Ya’.

En varios autos particulares, buses de servicios públicos y ahora en las fachadas de las casas, se han instalado autoadhesivos con la ya reconocida leyenda.

Y estas calcomanías no son más que el pedido de este movimiento civil ciudadano, al que día a día se le suman más personas, que continúan protestando de manera pacifica ante el descalabro de los juegos y con una exigencia muy clara: la terminación de los escenarios deportivos.

 

Campaña en los barrios

En julio del presente año una polémica ocupó la atención de la ciudadanía y fue el retiro de la valla que había sido instalada en la esquina de la calle 19 con carrera Cuarta, y que contenía la reconocida leyenda.

Entre si fue presión de la Administración local o una simple decisión del dueño del lugar, la valla fue desinstalada y el colectivo se la llevó sin más remedio.

Esto, por supuesto, no los desanimó; por el contrario, decidieron ‘tomarse’ cada uno de los barrios de la Capital Musical, una titánica tarea que poco a poco van llevando a cabo.

“Hicimos la campaña ‘Haz de tu casa una valla’. A raíz de este episodio, dijimos ‘bueno, si no la podemos poner en un solo lugar, vamos a poner a todo Ibagué a que hagan de su casa una valla” indicó Carmen Helena Muñoz, integrante del colectivo.

 

Nueva valla

“Instalamos otra con el ánimo de no dejar en el olvido lo que ha sucedido en Ibagué e igualmente seguir protestando y exigiendo de manera respetuosa, sabia y sin violencia, ahora sobre lo que tiene que ver con la liquidación de los contratos”, indicó Iván Avendaño referente del colectivo.

En la valla se señala específicamente la necesidad de liquidar los contratos del parque de la 42 y del Parque Deportivo, con el ánimo de liberar esos recursos, debido a que es el cuello de botella en el que se tiene que avanzar para la culminación de dichos escenarios.

Finalmente el colectivo señaló que por fin habló con el Alcalde y quedaron en buenos términos, pues lo que desean es una sociedad empoderada y que para octubre desarrollarán un foro sobre el deporte, ya que no se quieren convertir en un colectivo que solo protesta y exige, sino que también quieren ser propositivos.

 

Frase

"Hasta que no veamos los escenarios deportivos construidos como Ibagué los necesita y los merece, no dejaremos de hacer actividades", Iván Avendaño.

Credito
FITO BÁEZ R.

Comentarios