Luis H., “tendrá que responderle a la justicia”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde (e) Hugo Ernesto Zárrate se refirió a las declaraciones entregadas por el exalcalde Luis H. Rodríguez, después de atender el llamado de la Procuraduría para responder por irregularidades en la contratación de las obras de los XX Juegos Nacionales.

El exalcalde defendió su gestión y señaló que no había dejado las obras abandonas, por el contrario, dejó los dineros y los contratos adicionados en tiempo para poder terminarlas.

“No solo causa risa, sino sorpresa porque ya la ciudadanía se enteró desde hace rato que los únicos recursos que habían del gobierno nacional a través de Coldeportes fueron vulgarmente robados por parte de los contratistas y funcionarios”, argumentó Hugo Zárrate, secretario de Gobierno.

El funcionario indicó que así se alzaran con los dineros “por lo menos que no hubieran sido destruidos” los antiguos escenarios, cuyo detrimento fue calculado en 12 mil millones de pesos.

“El señor Luis H. Rodríguez no puede ahora a estas alturas y no tiene ninguna seriedad moral que venga a decir que se dejaron recursos, cuando (ellos) precisamente se alzaron con los recursos y no solamente con los recursos, sino que los escenarios quedaron destruidos como si hubiera caído una bomba sobre Ibagué”, criticó.

 

“Al césar lo que es del césar”

El exalcalde Luis H. Rodríguez al término de la audiencia en la Procuraduría y la sesión de preguntas de los medios, se despidió haciendo un gesto en señal de la cruz.

De acuerdo con Zárrate, Luis H. “tendrá que responderle a la justicia: penal, fiscal, administrativa y política, y a Dios tendría que pedirle perdón por sus equivocaciones”.

“Ahí sí como dijo Jesucristo: A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Qué quiso decir con eso Jesús: los asuntos del cielo son asuntos de Dios. Los asuntos de la administración pública son asuntos de los gobernantes”.

Y agregó: él (Luis H.) tiene la responsabilidad de haber manejado esta ciudad de tal manera que se alzaron con $80 mil millones que no sabemos todavía donde están, porque aparecen funcionarios con órdenes de captura y detenciones preventivas pero los dineros no los encontramos”, concluyó el Alcalde (e).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios