Observatorio del suicidio, accidentes de tránsito y homicidios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué puso a disposición de los ciudadanos el Observatorio de Lesiones de Causa Externa, que busca analizar los factores que inciden en la ocurrencia de casos de suicidio, siniestros viales, homicidios, entre otros accidentes.

Gélver Gómez, secretario de Salud Municipal, aseguró que este observatorio brindará información confiable y oportuna que permita definir unas políticas públicas para disminuir los accidentes que afectan la vida y la integridad de los ibaguereños.

“Esta información vital permite identificar problemas y líneas de investigación que influyen en la generación de medidas, estrategias y políticas públicas que refuerzan la prevención y el control de estos eventos”, afirmó el funcionario.

La información que analizará el observatorio será suministrada por el Centro de Estudios y Análisis de Convivencia, Seguridad Ciudadana y Paz, grupo adscrito a la Secretaría de Gobierno que se encarga de recopilar y analizar los datos relacionados con la criminalidad en la capital musical.

 

Cifras

En lo corrido del año, los casos de suicidio han disminuido en un 32 por ciento y los accidentes de tránsito en un 24 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios