El Ibal solo dio 2 días para ocupar vacantes en nueva planta de personal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La convocatoria para la recepción de las hojas de vida del nuevo personal que ingresará al área comercial del Ibal cerró ayer. El proceso se abrió el pasado miércoles y cerró a las 6 p.m., aunque sin amplia difusión a través de los medios de comunicación.

El aviso de la convocatoria fue publicado en la página web del Ibal, el pasado miércoles a las 11:53 a.m., aunque en el documento se precisaba que la recepción de las hojas de vida iniciaba a las 7 a.m.

En total, serán 48 las personas que ingresarán y devengarán un salario básico de 800 mil pesos mensuales. El pago de seguridad social y parafiscales lo asume la empresa.

En horas de la mañana de ayer, habían sido recepcionadas 500 hojas de vida en el centro de atención al usuario de la calle 37 con carrera Quinta.

Según el gerente del Ibal, José Alberto Girón, para adelantar el proceso fue designado un comité de personal, integrado por empleados de la empresa y establecido por convención sindical. Fue este el que estableció los tiempos para suplir los cargos.

“La empresa en este tipo de reestructuraciones tiene que cumplir con lo pactado por convención. El pacto convencional es de 2014. Yo me debo sujetar a él y la junta directiva debe sujetarse. Estas 48 personas que se quieren contratar tienen el menor requisito de educación y unos conocimientos mínimos con respecto a la labor que van a desarrollar”, dijo Girón.

De igual manera, resaltó que la convocatoria debió haber sido cerrada, pues hay personas al interior del Ibal que pueden ocupar esos cargos. Sin embargo, “el Comité de Personal, decidió que fuera abierta para hacerla más transparente”.

Girón agregó que el costo que asume la empresa, con el nombramiento de estas personas, es de siete millones de pesos superior a lo que se cancela a Proactiva anualmente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios