Ibagué, entre urbes con mayor reducción en los casos de enfermedades vectoriales

AFP - EL NUEVO DÍA
Delegados del Ministerio de Salud visitarán el próximo lunes 23 de octubre la ciudad con el propósito de conocer los avances en materia de reducción de enfermedades como Dengue, Zika y Chinkinguya, todas ellas transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti.

De acuerdo con Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud municipal, la capital del Tolima tiene las disminuciones más importantes del país en los casos de enfermedades vectoriales.

“Este ha sido un trabajo articulado con la comunidad y con entidades como Bomberos, Cruz Roja e instituciones educativas, entre otras”, dijo el funcionario.

Durante los primeros nueve meses de 2017, con las intervenciones en salud pública se permitió una reducción del 80 por ciento en los casos de Dengue, 99 por ciento en casos de Chinkunguya y 99.4 por ciento en el número de personas contagiadas con Zika.

Entre las actividades que llevarán a cabo los delegados del Ministerio de Salud está la visita a instituciones educativas orientada a hablar sobre la importancia de prevenir la proliferación de los vectores.

“Necesitamos que las nuevas generaciones posean herramientas para el diagnóstico y así procurar que se enfermen o mueran personas a causa de enfermedades transmitidas con vectores”, concluyó Gómez.

 

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevecillos, eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales y cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios