Fallo contra concejales se conocerá el 7 de diciembre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la sede de la Procuraduría se llevó a cabo ayer, la audiencia de alegatos finales en el proceso verbal contra los 16 concejales que avalaron la elección de Ramiro Sánchez como Contralor del Ibagué.

Rindieron versión libre Linda Perdomo, William Rosas y Juan Ávila. Asimismo, intervinieron en su defensa, los concejales Carlos Andrés Portela y Jorge Bolívar, al igual, que los abogados de los cabildantes William Santiago y Harold Lopera.

Bolívar precisó que nunca fue leído en la plenaria del 9 de enero de 2016, el documento radicado por Víctor Hugo Preciado, quien advertía a los concejales que Marcela Jaramillo y Sánchez estaban inhabilitados para ejercer en el cargo.

Del mismo modo, reiteró que ningún medio de comunicación se pronunció, excepto EL NUEVO DÍA que sí publicó un artículo, advirtiendo de la inhabilidad de Sánchez, pero el mismo día en que se llevó a cabo la elección.

Bolívar insistió que él y los concejales “actuaron en el marco del principio de la buena fe”, pues en la hoja de vida y en el certificado de antecedentes, no le asistía inhabilidad disciplinaria a Sánchez. Además, allegó declaración juramentada de no estar inhabilitado.

La lectura de fallo se llevará a cabo el 7 de diciembre a partir de las 9 a.m., en la Procuraduría Regional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios