Gobernación pide liquidar convenios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante oficio 0498 del 2 febrero, el secretario de Infraestructura del Departamento, Andrés Fabián Hurtado, requirió a la Administración para que se retomen las actividades de liquidación de los convenios tripartitos suscritos con Coldeportes Nacional y el Municipio para la construcción de los escenarios deportivos.

Hurtado precisó que a la fecha no se ha obtenido respuesta por parte de la Administración municipal para retomar la liquidación de los 12 convenios suscritos en 2015.

El funcionario reiteró que el Municipio deberá reintegrar tres mil 700 millones de pesos junto con los rendimientos financieros al Departamento.

El pasado 20 de febrero, Jaramillo a través de un Tweet, reiteró que si la Gobernación lo dispone serían reintegrados los recursos girados por la administración seccional.

“Si la Gobernación quiere que le devolvemos los dineros que aportaron para los escenarios no dudaremos en hacerlo”.

Hurtado indicó que en respuesta al oficio 3550 del pasado 27 de noviembre por parte de la directora del Imdri, Diana Cepeda, la directiva manifestó que no se haría el reintegro de los dineros.

“Ella habla de la improcedencia de la devolución esos recursos. Nosotros vamos a proceder a las liquidaciones respectivas, con saldos que hay en caja de alrededor de tres mil 700 millones de pesos, los cuales tienen que retornar a la Gobernación del Tolima y hemos manifestado que la voluntad de la Gobernación está en pie para la culminación de los escenarios deportivos, estamos dándole un trámite legal a la liquidación de los convenios que establece la Ley 80”, reiteró Hurtado.

Además recordó que no es potestad del Alcalde decidir si devuelve o no los dineros, sino que se debe aplicar lo contenido en la Ley.

“Aquí no es lo que diga el Alcalde o lo que diga el Imdri, es lo que está inscrito en la Ley 80. El Alcalde puede decir que él los devuelve o no los devuelve, pero aquí lo que nos norma a los funcionarios públicos es lo que está escrito en la ley, en este caso la Ley 80. Como en todos los contratos que tengo experiencia, si un contrato que no se ejecuta porque no se culminaron las obras, se liquidan los contratos, se liquidan los convenios y los recursos excedentes a la ejecución deben retornar a las entidades públicas”, puntualizó.

Por último, precisó que si en dos meses no se han liquidado los convenios, el Municipio no puede iniciar la contratación para terminar los escenarios.

“Aquí el afán no es que el Alcalde termine los ajustes a los diseños sino ha liquidado esos convenios que aún siguen vigentes”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios