Alcaldía expidió decreto que reglamenta publicidad política para elecciones presidenciales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 0209 de 2018, por medio del cual se regula la publicidad política para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo en el país.

Según el Decreto, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano es la entidad encargada de regular la publicidad política electoral y asignar los sitios en los cuales se instalarán hasta ocho vallas publicitarias. 

Todos los partidos políticos, movimientos con personería jurídica o demás participantes en la jornada electoral podrán emitir hasta 25 cuñas radiales  de 30 segundos de duración cada una, o avisos de prensa en los diferentes medios de la capital del Tolima.  

“Invitamos a los partidos y movimientos políticos para que revisen el Decreto y realicen las solicitudes para instalar publicidad electoral ante la Dirección de Espacio Público y Control Urbano”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno. 

Asimismo, cada candidato podrá instalar hasta 30 pasacalles y 100 pendones en los sitios autorizados por la Secretaría de Gobierno.

“En el Decreto establecemos que, 48 horas antes de iniciar las elecciones, es decir, el 25 de mayo a las 8 a.m., debe estar retirada toda la publicidad política en la capital del Tolima”, agregó Hincapié. 

Los lugares en los cuales no se permitirá instalar publicidad política son los siguientes: 

• Zonas históricas, entidades públicas o inmuebles privados donde funciones oficinas públicas.

Propiedad privada sin consentimiento del propietario.

Infraestructura urbana: redes eléctricas, puentes, torres eléctricas, cajas telefónicas, parques, plazoletas, etc.

Sector entre las calles 6 y 19 con carreras Primera y Octava.

Viaducto del Sena.

Glorieta de Mirolindo.

Glorieta calle 83.

 Áreas no autorizadas en el Decreto.

“Los partidos o movimientos políticos (…) que instalen o fijen publicidad política sin permiso o en sitios no autorizados serán acreedores de multas equivalentes entre 1 y 5 salarios mínimos legales vigentes”, se lee en el Decreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios