296 venezolanos han sido censados en Ibagué

Desde que se habilitaron los puntos para el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV), 296 ciudadanos del país vecino que residen en Ibagué y que no tienen resuelta su situación migratoria, fueron censados por las autoridades del Municipio.

Este censo está a cargo del Grupo de Prevención y Atención de Desastres y la Personería Municipal. La información suministrada por los ciudadanos venezolanos es tratada de manera confidencial y no será utilizada para imponer sanciones a la población registrada. 

Los interesados en realizar el censo pueden acercarse a la oficina 112 del Palacio Municipal o a las oficinas del Gpad, ubicadas en la calle 60 con carrera Quinta, antigua sede de la Policía de Carreteras. 

“El plazo para realizar este registro es hasta el próximo 8 de junio. Esperamos que las personas que residan en nuestro Municipio hagan lo pertinente para registrarse en los puntos que tenemos habilitados”, afirmó Guiomar Troncoso, directora del Gpad.  

Este censo se lleva a cabo en cumplimiento del Decreto 542 del 21 marzo 2018, a través del cual el Gobierno Nacional busca tener información exacta acerca de la cantidad de venezolanos que han migrado a Colombia durante los últimos años. 

Las personas que acudan a las jornadas deberán presentar un documento que certifique su nacionalidad, acudir con el núcleo familiar y diligenciar el formulario que tiene 19 preguntas relacionadas con sus condiciones económicas, de salud, educación y familiar, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios