“El convenio con el Ejército va a paso de tortuga”, concejal Mora

EJÉRCITO - EL NUEVO DÍA
El Municipio suscribió un convenio por $7 mil millones para la pavimentación de 60 calles, que después de cinco meses no supera los 10 carreteables intervenidos.

El concejal Pedro Mora hizo un llamado a la Administración para que le exija al Ejército el cumplimiento del convenio que inició el 15 de enero y que transcurrido cinco meses no alcanzaría el 10 por ciento de ejecución.

“Si el convenio no está avanzando al ritmo que es, el Alcalde tiene que decir ‘o me ponen más maquinaria o liquidamos ese convenio’ y que contrate directamente con ingenieros locales, que active la economía local”, aseveró Mora.

El convenio compromete una inversión de siete mil millones de pesos para la pavimentación de 60 vías.

En su primera fase, se realizaría la intervención de siete carreteables, dando inicio en los barrios Ambalá y Los Mandarinos.

Pero de acuerdo con el cabildante la intervención no ha superado esa primera fase.

“El convenio con el Ejército lo veo demasiado lento, va a paso de tortuga, estamos haciendo las cuentas con tiempos y el convenio en temas de pavimentación no se va a alcanzar a ejecutar durante la vigencia del presente Alcalde”, expuso Mora.

El concejal señaló que la comunidad es la más afectada por la temporada invernal y amenaza con convertirse en un problema social.

“Usted se va al barrio Buenaventura y ya no hay paso por la calle 84, ya hay una zanja que no permite el paso de vehículos. Al Alcalde le corresponde exigir mayor compromiso al Ejército con la ciudad o sencillamente revisar ese convenio”, acotó.

Por otro lado, el concejal hizo hincapié en el mal estado de la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y que tiene a su cargo las labores de reparcheo.

“Toda la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura está dañada. Entiendo que la última volqueta se varó la semana pasada. Las calles están requiriendo mantenimiento y no hay con que hacerlo, estos temas debían preverse con anterioridad para que el tema de la ola invernal no generara un impacto tan fuerte”, cuestionó el concejal.

 

Alcaldía responde

La secretaria de Infraestructura, Rocío Romero, reconoció que hay retraso en la ejecución del convenio con el Ejército por el tema de lluvias.

No obstante, aseguró que en reunión sostenida el pasado viernes en Bogotá, se llegó a un acuerdo para que desde el 15 de julio se disponga de más personal para abrir dos frentes de trabajo y completar cinco.

Además, Romero reconoció que como el Ejército tiene personal en Planadas, terminando otros trabajos, solo hasta julio se tendría la disponibilidad de personal para fortalecer frentes de trabajo en la ciudad.

“El convenio está en ejecución y desde que asumí ya terminamos una vía, ahora estamos en San Sebastián, vamos en un 90% de ejecución; entramos a El Dorado y luego tendremos que entrar a Nazareth. Más o menos ese es el orden de esas primeras 10 vías que teníamos que haber pavimentado en los primeros cuatro meses, pero como saben el clima nos está atacando y desde octubre del año pasado nos llueve y nos llueve, entonces cada vez que hay un espacio podemos estar haciendo el trabajo”, puntualizó la funcionaria.

 

Cambio de gabinete

El concejal Pedro Mora manifestó que el Gobierno actual entró en su recta final y debe ejecutar obras. Para ello, se deben hacer unos ajustes en el gabinete, una vez termine la ley de garantías el 17 de junio.

“Fui el primero en manifestar la necesidad de que el Alcalde tenía que reajustar su gabinete, que tenía que reestructurarlo porque al paso que vamos no íbamos a alcanzar a ejecutar el Plan de Desarrollo. El mes de junio es prácticamente el inicio de la recta final del Gobierno, ahora sí tendrán que pasar los secretarios, ya no a decir qué van a proyectar, no, es que han hecho y que vamos a alcanzar a hacer”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios