Denuncian demora para nombrar docentes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Algunos docentes se manifiestan inconformes con la convocatoria 375 y que adelanta la Secretaría de Educación para el nombramiento de 200 docentes. Al parecer, se estaría dilatando el proceso para la asignación en la plazas.

“Hemos tenido un sinnúmero de irregularidades con la Secretaría de Educación de Ibagué desde el mismo momento en que nos citaron a la audiencia de escogencia de plaza. A la Secretaría de Educación se le entregó un listado de todas las plazas que tiene que ofertar públicamente, y para dar un ejemplo de la irregularidad había 60 plazas urbanas y el día de la audiencia nos encontramos con una nueva lista, donde se habían reducido a 30 plazas, y no deja de ser irregular que se publica ante la Comisión de Servicio Civil un listado de plazas y el día de la posesión se reduzca”, manifestó Jhonatan Varón, docente y quien desde 2016 está a la espera de ser nombrado.

Así mismo, alegó que el pasado martes estaban citados para ser notificados, pero por falta de documentación no se pudo surtir el proceso.

“Ellos tuvieron ocho días para verificar esa documentación y no lo hicieron, lo hicieron ese mismo día y hasta el día de hoy no hemos sido notificados”, dijo el quejoso.

 

Responde la Alcaldía

Con respecto a la denuncia, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, alegó que el 90% de los docentes no radicaron en su totalidad los documentos exigidos, siendo requisito fundamental para el inicio del proceso, por ello no se pudo llevar a cabo el nombramiento como se había determinado en el cronograma. Alegó que del 15 al 18 de mayo se realizó una jornada para la revisión de documentos con cada uno de los 184 docentes, lo cual generó un retraso en el envío de las carpetas a jurídica para su revisión. Además, a la fecha aún 30 docentes no se han presentado para la revisión de documentos, aunque se les ha enviado notificación vía correo electrónico.

La funcionaria resaltó que aunque se tiene previsto llevar a cabo la posesión el 23 y 24 de mayo, se notificó a los docentes la nueva fecha para notificación y nombramiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios