Adjudicados $5 mil millones para el colector La Guadaleja

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) adjudicó al Consorcio Amc el contrato para dar continuidad al colector La Guadaleja, con una inversión de cinco mil 21 millones de pesos.

El Consorcio Amc lo integran Mario Gabriel Jiménez Martínez (49%), Adonis Bladimir Bernal Cardozo (50%) y Diego Fernando Bohórquez (1%).

Del primero, se conoce que ha sido adjudicatario de varios contratos en el Departamento con empresas como el Ibal, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. Jiménez ha hecho dupla con reconocidos contratistas de Espinal como Aitor Mirena de Larrauri.

La obra a ejecutar comprende los sectores de los Mártires, la Universidad del Tolima y el barrio Uribe Uribe.

Al proceso se presentaron tres consorcios y una Unión Temporal. Cortolima no entregará anticipo y se pagarán las obras a través de actas parciales o acta única de recibo final.

El plazo de ejecución del contrato es de ocho meses, contados a partir de la firma del acta de inicio.

Los dineros hacen parte del 1% adicional de la sobretasa ambiental que aprobó el Concejo de Ibagué en 2016. La autoridad ambiental suscribió un convenio con el Ibal, para ejecutar estas y otras obras de saneamiento.

Es de resaltar que la empresa de acueducto ejercerá la supervisión técnica al proyecto.

Además, el gerente del Ibal, José Alberto Girón, fue quien elaboró e hizo entrega a la Alcaldía de Ibagué de los diseños para la construcción del colector La Guadaleja en 2013.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios