Continúa crisis en bocatoma y se vuelve a suspender servicio de agua en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de los intensos trabajos que ha tenido que realizar durante todo el día el Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, tras la situación generada esta mañana en el Cañón del Combeima que obligó la suspensión del servicio en Ibagué, nuevamente se suspende por otra creciente.

Según el Ibal, desde las 7:10 de la noche fue necesario suspender nuevamente la captación en la bocatoma Combeima por turbiedad mayor a 20000 ntu, debido a una creciente en la quebrada La Cristalina.

“Hasta las 8:10 de la noche se estaban captando los primeros 600 litros por segundo de la bocatoma Combeima, que con los 600 litros captados de Cay y el almacenamiento en tanques se ha logrado mantener el sistema hidráulico en la ciudad. Todos los ditritos están abiertos, se está atento a los cambios del río Combeima.

El Ibal agregó que las partes altas de los distritos de Ibagué pueden tener intermitencia, escases o bajas presiones mientras se nivela el sistema e indicó a los usuarios realizar ahorro y uso eficiente del agua.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios