La despachada del concejal Delgado en contra del ‘Zar Anticorrupción’

TOMADA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
El cabildante señaló que es un ‘simple contratista’ y que no podrá amedrantar al Concejo con sus ‘amenazas’ de romper el silencio profesional y revelar los nombres de quiénes lo han consultado.

El concejal liberal Camilo Delgado, citará en la ordinarias del cabildo que inician hoy al abogado Augusto Ocampo para que rinda un informe de su gestión tanto en la Secretaría de Hacienda como de sus labores en la lucha contra la corrupción.

El concejal Delgado se mostró molesto el pasado viernes con los trinos que puso Ocampo en su cuenta de Twitter, y quien en respuesta al concejal indicó que estaba dispuesto a “renunciar al derecho del sigilo profesional y que los ibaguereños conozcan los nombres de los concejales que me consultaron sobre temas varios”.

El cabildante replicó al profesional en la discusión del proyecto del reajuste del Predial y en el cual pidió al secretario de Hacienda, Juan Espinosa, aclarar si Ocampo prestó asesoría en la consecución del proyecto, puesto que una de las funciones del ‘Zar’ es llevar a cabo esta labor en dicha dependencia.

Delgado indicó que no se dejarán ‘intimidar por ningún contratista’ y acabó por equiparar la situación con lo ocurrido con el exasesor de esta cartera Orlando Arciniegas.

“Que no le pase a usted (Secretario) lo del asesor jurídico estrella de la Administración anterior que era asesor jurídico de la Secretaría de Hacienda, Orlando Arciniegas, porque mire como terminó él, cómo terminó el Secretario y cómo terminó el Alcalde. Son ese tipo de personajes que uno debería aceptar que la administración pública contrate. Si aquí nos quieren venir a amenazar, intimidar a extorsionar ahí le respondí (Augusto Ocampo) que el 1 de octubre lo esperamos para que nos cuente cuál ha sido su gestión como asesor de la Secretaría de Hacienda o como Zar Anticorrupción y cuáles han sido los resultados más allá de conseguirle contratos a la esposa, a la novia, a la hija y los amigos y a él mismo, porque lucha contra la corrupción y trabajaba en la Personería que investiga disciplinariamente a los funcionarios”, reprochó Delgado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios