Arciniegas a responder por contrato de la calle 42

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para hoy se tiene programada la audiencia de imputación de cargos en contra de Orlando Arciniegas Lagos, por la adjudicación del contrato de obra para la remodelación y adecuación de la Unidad Deportiva de la calle 42.

La diligencia se llevaría a cabo a las 4:30 p.m. en el Palacio de Justicia, y donde se prevé le sean imputados los delitos de interés indebido, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado.

En la actualidad, Arciniegas purga una condena por el direccionamiento del contrato de estudios y diseños de los escenarios deportivos nacionales adjudicado a la Multinacional Española Typsa.

La imputación que Arciniegas enfrentará es debido al favorecimiento realizado a Jorge Alexander Pérez, contratista de las obras de la calle 42.

Ambos se reunieron en enero de 2015 en el hotel Tocarema, en Girardot, para acordar cómo se iban a responder las observaciones del prepliego de la licitación y de la igual manera las del proceso del Parque deportivo.

Según lo narrado a la Fiscalía por el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, Pérez habría pagado más de mil millones en ‘coimas’ a Arciniegas para adjudicar el contrato de la 42.

Según el abogado Rodolfo Salas, representante de víctimas, Arciniegas podrá continuar siendo sentenciado hasta llegar a la pena máxima por corrupción que es de 60 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios