Denuncian daño de cajas de aguas negras por Espacio Público en Colinas del Norte

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un total de 14 familias se han visto afectadas por la destrucción de cajas y acometidas en la manzana B del barrio Colinas del Norte. La comunidad responsabiliza a la Administración municipal del daño causado, cuando el pasado 9 de agosto se llevó a cabo un operativo para recuperar una zona verde donde se proyecta la instalación de un parque biosaludable.

“Espacio Público e Ibagué Limpia en la acción de recuperación, destruyeron con la retroexcavadora las cajas de alcantarillado de esta manzana quedando estas al descubierto. Las aguas negras que se vierten en este lugar se están convirtiendo en un problema de salubridad grave (...) Hemos tratado de ser escuchados pero al entrar al Ibal no fue posible”, indicó Rosa Cristina Méndez, habitante del sector.

Los vecinos acudieron al concejal Camilo Delgado para buscar un diálogo directo con el gerente del Ibal, José Alberto Girón y quien delegó adelantar las tareas de inspección al lugar por parte del ingeniero Mario Casas.

Según Méndez, este ingeniero citó para el 17 de septiembre a los vecinos del sector para socializar la intervención a realizar pero la cual incumplió.

La mujer asegura que el Ibal argumenta que la “red de alcantarillado es fraudulenta”, lo cual se desmiente, pues las viviendas fueron viabilizadas por Planeación municipal en 1983 a la constructora Hergo Ltda, la cual contaba con los permisos de construcción.

Además se teme que las obras de construcción del parque biosaludable se pierdan, sino se arreglan a tiempo las redes y acometidas de aguas negras.

 

Dato

EL NUEVO DÍA consultó al gerente del Ibal, José Alberto Girón, sobre esta situación sin obtener respuesta. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios