USI contrata los estudios para construir nueva unidad en Picaleña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La USI abrió el proceso para contratar la consultoría para la realización de los diseños de la construcción de la nueva Unidad Intermedia de Salud en Picaleña.

La inversión es de 87 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 45 días, y el cual incluye la aprobación por parte del Ministerio de Salud.

La edificación se llevará a cabo en un lote de dos mil 500 metros cuadrados de propiedad de la familia Laserna y en contraprestación, habilitar la ejecución de planes de parciales para construcción de vivienda en esta zona.

De acuerdo con los argumentos expuestos en el proceso, “la zona urbana se extiende hacia el occidente, proyectándose grandes centros poblados que generarían una mayor demanda de servicios asistenciales y la necesidad de un nuevo equipamiento en salud, máxime cuando se considera hoy como el corredor de evacuación en caso de presentarse catástrofes naturales”.

Se presume que el costo de la infraestructura sería superior a los cinco mil millones de pesos aunque se llevaría por etapas. El Municipio tendría asegurados tres mil millones de pesos desde 2013.

El secretario de Salud, Gélver Dimas, indicó meses atrás que el propósito era iniciar la obra en el segundo semestre de año aunque podría quedar pospuesto para inicios de 2019.

“Digamos que el proyecto tiene varias connotaciones y vamos hacerlo por etapas, la primera va a estar alrededor de los mil 800 millones, pero se continuará con la segunda y la tercera etapa superando en un momento dado los cinco mil millones de pesos cuando termine de hacerse toda la actividad.

Eso en cuanto a la infraestructura. Recordemos que el costo más alto lo tiene el recurso humano y la dotación, y eso será una parte adicional a lo que tiene que ver con la parte estructural”, señaló el funcionario en junio de este año.

 

Dato

Los días 1 y 2 de octubre se recepcionarán las propuestas hasta las 4 p.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios