Por tercera vez suspendida audiencia a Orlando Arciniegas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La audiencia de imputación de cargos en contra de Orlando Arciniegas Lagos, por la adjudicación del contrato de obra para la remodelación y adecuación de la Unidad Deportiva de la calle 42, fue suspendida nuevamente; esta es la tercera vez en que es suspendida.

Suspendida, así quedó una de las audiencias que más esperan los ibaguereños, la audiencia de imputación de cargos en contra de Orlando Arciniegas Lagos, por la adjudicación del contrato de obra para la remodelación y adecuación de la Unidad Deportiva de la calle 42.

La diligencia que se llevaría a cabo a las 4:30 p.m. en el Palacio de Justicia, y en donde se prevía le fueran imputados los delitos de interés indebido, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado, no logró llevarse a cabo todo por cuenta de que el Inpec no trasladó desde Combita a Orlando Arciniegas.

En la actualidad, Arciniegas purga una condena por el direccionamiento del contrato de estudios y diseños de los escenarios deportivos nacionales adjudicado a la Multinacional Española Typsa.

La imputación que Arciniegas enfrentará es debido al favorecimiento realizado a Jorge Alexander Pérez, contratista de las obras de la calle 42.

Ambos se reunieron en enero de 2015 en el hotel Tocarema, en Girardot, para acordar cómo se iban a responder las observaciones del prepliego de la licitación y de la igual manera las del proceso del Parque deportivo.

Según lo narrado a la Fiscalía por el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, Pérez habría pagado más de mil millones en ‘coimas’ a Arciniegas para adjudicar el contrato de la 42.

Según el abogado Rodolfo Salas, representante de víctimas, Arciniegas podrá continuar siendo sentenciado hasta llegar a la pena máxima por corrupción que es de 60 años.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios