No habría dineros por parte de Coldeportes para culminar escenarios deportivos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió este martes con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, con el propósito de mostrar el trabajo que ha realizado la Administración Municipal para terminar los escenarios deportivos de la ciudad.

Durante la reunión, el mandatario local expuso el proceso de liquidación de los contratos y sanciones a los contratistas, el peritaje realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la representación como víctimas en los procesos judiciales, el reajuste de los diseños y la apertura de licitaciones para culminar los escenarios.

“Infortunadamente, el Director dijo que no hay recursos para Ibagué en el periodo del 2019 debido a vigencias futuras que deben atender, y tampoco se tienen los $12.000 millones que habían quedado en caja porque fueron devueltos por ellos al Tesoro Nacional”, dijo Jaramillo.

Y añadió: “Lo que sí planteó fue una posible financiación para un futuro en lo referente al mantenimiento y la administración de los escenarios deportivos, una vez estos estén terminados”.

Por su parte, el director de Coldeportes destacó el trabajo realizado por la Administración para devolverle a los ibaguereños los escenarios deportivos que quedaron destruidos a causa de hechos de corrupción.

“Lo que sucedió con estos escenarios es fue una vergüenza para la ciudad y el Tolima. Nosotros estamos evaluando la forma de poder seguir colaborando para los escenarios finalicen. Veo mucha seriedad y disciplina en todo el trabajo que han venido desarrollando”, indicó Lucena.

Y continuó: “Tenemos los recursos que estaban asignados previamente (2014). Es una suma importante, pero queremos quedar tranquilos jurídicamente, por eso necesitamos conceptos de la Contraloría y la Procuraduría”.

Asimismo, Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI, señaló que la Administración ha hecho todo lo posible para conseguir los recursos necesarios para terminar los escenarios.

“Queremos reiterar las gracias a los concejales por el proceso que se ha llevado a cabo con el tema del empréstito de $40.000 millones. Esos recursos, más los $30.000 millones que saldrán del pago del predial nos permitirán continuar con las obras”.

“Coldeportes en este momento no tiene más dinero para darle a la ciudad de Ibagué, pero se compromete a acompañarnos. Sin embargo, nosotros seguiremos trabajando para sacar adelante este proceso y terminar los escenarios”, concluyó Cepeda.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios