La concejal precisó que la ley establece que este tipo de contratación debe estar reglamentada por un acuerdo municipal y ser entregado en la modalidad de concesión.
“En este caso se saltaron nada más la etapa de autorización para la concesión. Recordemos que en 2014 la secretaria de Tránsito, Martha Pilonietta, nos presentó al Concejo cuatro proyectos de acuerdo y que tenían que ver con la reglamentación de las fotomultas, la reglamentación de las especies venales, grúas y parqueaderos y del cobro de la cartera del organismo de tránsito y que supera los $70 mil millones”, indicó Perdomo.
La cabildante quien ostentaba la Presidencia de la corporación en aquel momento, indicó que tres de los proyectos fueron retirados porque las concesiones se solicitaban a más de 30 años y no se contaban con los estudios previos que pudieran determinar que se le podía entregar a una sola empresa por dicho tiempo.
“El problema aquí no es solamente los cerca de 2 mil millones de pesos que se recaudan al año en donde una empresa privada no le paga nada al Municipio, (...) sino que lo que se debe investigar es la forma irregular en cómo fue adjudicado el contrato”.
Perdomo cuestionó que más de un año después, en septiembre de 2015, Pilonietta entregó mediante la modalidad de prestación de servicios la expedición de las licencias de tránsito.
Así mismo dijo apoyar la iniciativa del secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, quien interpuso denuncia en la Fiscalía para que se investigue la modalidad de contratación y la conducta de la exfuncionaria.
No obstante, recordó que desde hace 15 años se inició con esta modalidad de contratación y que la acción penal no prescribe como sucede con la responsabilidad fiscal cuyo término es de cinco años.
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