Alcalde Jaramillo llama a cuentas al ‘Zar Anticorrupción’ por ‘ataques’ en twitter

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
No caló al interior de la Administración los mensajes a través de twitter del abogado Augusto Ocampo, denominado ‘Zar Anticorrupción’, contra el personero Camilo Ernesto Ossa, a quien denunció ante la Fiscalía por posible conflicto de intereses.

Este hecho provocó que el Alcalde debiera interceder, pues no sería conveniente dañar las relaciones con el ente de control y con el Concejo.

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, quien ejerce como supervisor del contrato suscrito por Ocampo, confirmó que hoy se llevará una reunión entre Jaramillo y el abogado para evaluar el alcance de los trinos realizados por este contra Ossa y el Concejo, este último en septiembre en el marco de la discusión del acuerdo del impuesto predial.

“No es una situación cómoda para ninguna de las partes, es decir, esto no se puede volver un debate personal entre un concejal, un personero y un contratista, o un contratista en contra de estos organismos de control con los cuales la Secretaría de Hacienda y el Alcalde han sido muy respetuosos a pesar de las diferencias que se han presentado y del calor del debate”, precisó Espinosa.

El funcionario señaló que fue él quien pidió al contratista aclarar la situación con el mandatario. Por ello, se buscará establecer “cuál es la intención de lo que escribió, por qué lo escribió y entender la situación y sobre esa base tomar los correctivos a que haya lugar”.

Lea: --->Nueva polémica entre Personero y el ‘Zar Anticorrupción’

Espinosa se reunió tanto con el cabildo y el Personero quien expresó su preocupación ante acción del ‘Zar’.

“Entiendo que tengo dos deberes: como supervisor del contrato y como estar de lado de la administración y proteger sus intereses, y el interés como lo ha manifestado el señor Alcalde hacia los concejales, es la mayor gratitud, porque se han desarrollado gran parte de las obras, debido a que los concejales han entendido la importancia de estas y nos han aprobado temas tan álgidos como es el impuesto predial y el empréstito”, puntualizó el funcionario.

Lea: -->“Las investigaciones del zar anticorrupción son ilegales”

Y agregó “tenemos que cuidar el ambiente de trabajo que tenemos con el Concejo y entender que hay diferencias, y ahí el señor Alcalde tendría que hablar con el doctor Ocampo con quien se conoce hace varios años y restablecer las relaciones en lo que se haya deteriorado, entiendo que no se han perdido, pero entendemos que están deterioradas y tenemos que salir a subsanar la situación”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios