Empresario caleño será el que ejecute obras de remodelación en la Unidad Deportiva de la 42

El Imdri adjudicó ayer el contrato por nueve mil 728 millones de pesos para construir las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42. La empresa responsable de las obras será Hidripav Ingenieros S.A.S., representado por Óscar Eduardo Cárdenas.

Hidripav es una constructora caleña que hizo parte del Consorcio Barranquilla 2017 y que tuvo a su cargo la construcción del complejo acuático para los Juegos Centroamericanos 2018.

La empresa tuvo una participación del 30% y asumió obras por cinco mil 898 millones de pesos.

Sandra Helena Alonso Solórzano, representante de Hidripav, señaló que desde hace seis años vienen contratando la remodelación de escenarios deportivos.

“Somos una empresa idónea y honesta que lógicamente entregaremos nuestros escenarios en perfectas condiciones”, dijo Alonso.

Durante la audiencia de adjudicación se respondieron las observaciones presentadas por los dos proponentes y se leyeron los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de selección.

El Consorcio Deportivo Ibagué, integrado por MacDaniel Ltda y J.P. Construcciones allegó propuesta.

“La invitación es para que todos crean que se puede, que hagamos veedurías y estemos muy prestos y atentos. Seguiremos con las puertas abiertas para todas las personas que estén interesadas en saber cómo van los procesos”, aseguró Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri

Y agregó: “Podemos ver que esta es una empresa con experiencia y queremos decirle a toda nuestra ciudad que seguiremos trabajando día y noche. Este es el reto que hemos tenido desde que llegamos y junto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo vamos a cumplirle a todos los ibaguereños”.

Se espera que las obras inicien en las próximas semanas una vez se legalice el contrato. El plazo de ejecución es de 240 días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios