Inician obras de restauración para puesta en funcionamiento del Panóptico

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Administración puso la primera piedra para la restauración del Panóptico, inversión que alcanzará los ocho mil 645 millones de pesos

El plazo de ejecución es de 10 meses. El contratista encargado de adelantar la restauración de la estructura es el consorcio Somos Panóptico.

“Esta estructura quedará con una imagen muy potente. Vamos a abrir cinco frentes de trabajo distintos. Aprovechando la morfología del edificio, vamos a trabajar en cada frente de la cruz y en la cubierta del mismo”, aseguró Germán Ayarza, director de la obra.

Camilo Ernesto Rojas Tovar, representante legal del consorcio, señaló que se demolerán los pisos de la cruz, se realizará el reforzamiento estructural y de igual manera la garita del ala oriental y el pórtico de la entrada al BIC, vestigios del uso como centro carcelario que tuvo en la última mitad del siglo la estructura y sobre lo cual el ingeniero Óscar Hernández Arana, hoy contratista de la Alcaldía de Ibagué, se mostró en desacuerdo en 2015.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo destacó que adicional a la intervención se tendrá una inversión de cerca de $700 millones para la implementación del Museo de los Derechos Humanos, la memoria y la música.

El mandatario indicó que se tiene proyectado establecer cada ala con un elemento de la materia y ubicar en estas zonas varias temáticas pertenecientes a distintos municipios del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios