Predio San Jorge podría ser adquirido mediante la figura de expropiación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo había comunicado en meses pasados la intención de adquirir el predio donde está ubicado el jardín botánico San Jorge, actualmente propiedad de la comunidad salesiana. Pero en abril, el mandatario confirmó que existía un desacuerdo en la negociación.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Juan Vicente Espinosa, respecto al tema comentó: “Si el propietario no acepta la oferta, los entes territoriales tienen la facultad de usar la figura de expropiación administrativa, para comprar ese predio por el valor comercial, no catastral”.

Según el Secretario, a través de esta forma, cualquier entidad estatal puede registrar el predio como un bien de interés público y efectuar el proceso de compra. Para ejecutar este recurso, de acuerdo con la ley 338 de 1997, se deben presentar motivos de utilidad pública o interés social.

A pesar de hacer mención de esta figura administrativa, Espinosa afirmó desconocer el estado del proceso de compra sobre este predio. De igual manera, a la Secretaría de Hacienda no habría llegado aún ningún documento relacionado.

“El Alcalde sigue con su intención de comprar, y hasta donde tengo entendido siguen las conversaciones con la comunidad salesiana (…) No tengo documentos, pero seguro hay avances”, acotó el Secretario.

Por otra parte, la comunidad religiosa cuando esta redacción en días pasados le consultó por la negociación, manifestó que era un tema que manejaba la familia salesiana desde Medellín.

En su momento, Jaramillo comentó que la comunidad quería desarrollar un proyecto urbanístico en el área, mientras la intención de la Administración sería adecuar en dicho terreno espacios donde se puedan llevar a cabo actividades deportivas, de recreación y musicales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios