Medidas restrictivas en Ibagué se extenderán hasta el 15 de julio

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El Alcalde anunció que respalda la decisión del Gobierno nacional y extenderá las restricciones que ya están vigentes en la ciudad.
PUBLICIDAD

Luego del pronunciamiento del presidente Iván Duque, de extender hasta el próximo 15 de julio el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país,  el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció las medidas que seguirán vigentes luego de que el Municipio acoja la disposición del orden nacional.

El alcalde indicó que bajo decreto se hará la ampliación de la contingencia sanitaria y se continuará con el toque de queda en la ciudad, que los fines de semana rige desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana y de lunes a viernes inicia a las 10 de la noche; asimismo, los ciudadanos seguirán acudiendo a los establecimientos comerciales bajo la restricción de ‘pico y cédula’.

“Vamos a conservar el ‘pico y cédula’ para hacer las compras y con el toque de queda que se tiene, en donde el tema nocturno de tránsito de motociclistas ni de vehículos está permitido, pues tenemos una total tranquilidad porque la gente después de las 8 de la noche los fines de semana nada tiene que hacer en las calles de Ibagué”, dijo Hurtado.

 El mandatario dijo que para lo próximos días lo que sí se prevé es un aumento en los operativos que se harán en todo el Municipio con la Fuerza Pública de la mano de la Secretaría de Salud para determinar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los diferentes establecimientos de comercio.

Frente a las sanciones que se han impuesto, sólo el fin de semana anterior se hicieron 239 comparendos, el Alcalde hizo un llamado a la tolerancia y recordó que si bien puede ser un momento de unión en las familias no se está en una fiesta, “no estamos de fiestas, estamos en medio de una emergencia”, dijo.

Tamizajes a la ciudadanía

Frente al trabajo que se viene adelantando para prevenir un mayor contagio por Covid-19 en la ciudad, el mandatario señaló que seguirán haciendo tamizajes en toda la ciudad y destacó el buen comportamiento de la ciudadanía.

 El alcalde resaltó que Ibagué tiene la menor tasa de hospitalización de todo el país y que se encuentran entre las primeros cinco municipios con menor mortalidad de pacientes a causa del Covid-19.

“Tenemos solo 88 casos activos al día de ayer, ya Espinal nos ha sobrepasado, estos resultados son de una ciudad donde se han tomado las medidas necesarias y controles y tiene no solo que ver con la imposición de unas medidas, tiene que ver con el comportamiento y la cultura de un ciudadano en torno al respeto por la vida”, puntualizó Hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios