Los meseros de la ciudad pidieron la atención de la Administración municipal

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Con una protesta, panorama que ya se ha vuelto habitual durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, varios meseros de la ciudad llegaron a las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué para sumarse al paro nacional y solicitar auxilios y ayudas ante la difícil situación que atraviesan estos trabajadores por cuenta del cierre de los establecimientos comerciales.
PUBLICIDAD

Con pancartas, su habitual traje y cumpliendo con las normas de bioseguridad, los meseros pidieron soluciones para poder retornar a sus empleos, pues al igual que otro gran número de empleados y ciudadanos el cese de sus actividades inició en marzo, con la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Nosotros fuimos los primeros en parar de trabajar y seremos los últimos y pues nuestra economía no aguanta ni da para aguantar tanto, estamos pidiendo ayudas a nivel nacional, vemos lejana la reactivación de la economía y el bolsillo no da”, indicó uno de los meseros presentes en la protesta.

“Esta pandemia que nos ha cogido con las manos abajo, nos tiene con ahorros y reservas agotadas”, sostuvo otro mesero.

No va a ser suficiente

Frente a las protestas de los últimos días el alcalde de Ibagué, señaló que ya se hizo un esfuerzo “enorme” a través de la Administración entregando asistencia alimentaria, en el pago de los servicios públicos y en los alivios para el pago de impuestos; sin embargo, reconoció que no va a ser suficiente para atender todas las necesidades de la población.

“Desde la Alcaldía hemos hecho un esfuerzo financiero muy grande en favor de los ibaguereños, a través de Asobares llegamos a muchos meseros de Ibagué, pero seguramente siempre va a hacer falta. Somos conscientes de las dificultades de Ibagué en materia de empleo, pero estamos haciendo los esfuerzos necesarios”, dijo el burgomaestre.

El mandatario indicó que ante el Gobierno nacional están gestionando poder brindar más ayudas, situación de la que se está a la espera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios