La Secretaría de Movilidad sigue sin prestar su servicio continuo

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAHasta el próximo lunes 6 de julio se retomará la atención al público y se verificará que los usuarios acudan únicamente con sus citas previamente agendadas.
Una vez más la Secretaría de Movilidad suspendió la prestación de sus servicios en su nueva sede, tras los recientes y cada vez más comunes desmanes que se vienen presentando a las afueras de las instalaciones ubicado en el Parque Industrial, por cuenta de los usuarios que se quejan de la espera para realizar los trámites de sus vehículos.
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Con un comunicado, el secretario César Fabián Yáñez, informó de la suspensión entre ayer y hoy, luego que de manera arbitraria algunos ciudadanos irrumpieron en las instalaciones de la cartera violando los protocolos de bioseguridad.

El titular de la cartera de Movilidad, incluso, no dudó en contemplar una suspensión más larga si no cesan los altercados y las aglomeraciones.

“Es una situación que esta cartera no puede permitir, pues es un deber salvaguardar la vida, la salud y la integridad de todos los usuarios haciendo cumplir los protocolos establecidos”, dijo Yáñez.

El funcionario también relacionó la suspensión del servicio con las fallas que se han tenido con la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y que obligó a reasignar los turnos.

En los últimos días el panorama en la Secretaría ha sido de aglomeraciones y la ciudadanía se sigue quejando por la poca agilidad en los trámites, ya la Secretaría de Movilidad había anunciado que no daba abasto con el número de trámites que tuvieron represados, varios de ellos por la suspensión del servicio por cuenta del traslado de la sede.

Los usuarios han usado las redes sociales para indicar que ni de manera presencial ni virtual ha tenido respuesta de la cartera.

 

 

Personería visitó las instalaciones

Ante la situación, la Administración Municipal solicitó acompañamiento de la Personería, a quien el director de trámites y servicios de la Secretaría de Movilidad, Óscar Fabián Montes, le reconoció que al no tener al personal en las oficinas para cumplir con los protocolos de bioseguridad se ha relentizado el proceso.

Como recomendación el ente de control, le indicó a la cartera utilizar una aplicación móvil que responda al interés de los usuarios y que evite los obstáculos en la realización de trámites y atención al usuario.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

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