Misteriosa desaparición de ambientalistas en el Cañón del Combeima: ¿qué pasó realmente?

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El pasado sábado, Giovanni Orozco, presidente de la Confederación Ambiental en Colombia y su secretaria Diana Olarte, fueron reportados como desaparecidos cuando partieron hacia el Cañón del Combeima a realizar actividades de inspección.
PUBLICIDAD

Ambos funcionarios llegaron al sitio rumbo al Nevado del Tolima, a verificar denuncias que algunos habitantes habían interpuesto. Sin embargo, en horas de la noche, no se conocían noticias de ninguno y se encontró el vehículo en el que se movilizaban, abandonado sobre la vía.

Allegados declararon que los celulares sonaban apagados, por lo que dieron aviso a las autoridades quienes iniciaron con las averiguaciones par dar con el paradero de ambos.

Afortunadamente, sobre el medio día de este domingo, fueron ubicados en la parte alta del Cañón del Combeima, cerca a la reserva natural a la que se dirigían. Al parecer, Orozco sufrió un esguince en el pie, lo que obligó a la pareja de ambientalistas a pasar la noche acampando, y por ello no lograron comunicarse con nadie.

Se espera que en las próximas horas sean socorridos para el retorno a la urbe y que puedan ser atendidos por los médicos para asegurar su buen estado de salud.

Credito
Redacción web.

Comentarios