Ibagué pone en marcha su política pública de libertad religiosa y de culto

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El alcalde Andrés Hurtado dio a conocer ante el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, las acciones que, según dijo el mandatario, benefician a más de 400 organizaciones religiosas de Ibagué. La presentación se dio en el marco del evento ‘Retos y desafíos, plan de acción transversal de libertad religiosa en el Tolima’.
PUBLICIDAD

Dentro de las actividades más destacadas, se encuentra la reactivación paulatina a través de planes piloto para cultos, exoneración del Impuesto Predial, entre otros.

“Hemos tenido unos avances importantes, porque no nos hemos quedado en reuniones ni en el papel, las iglesias han sido nuestros grandes aliados en la pandemia porque pudimos llegar a poblaciones más vulnerables y darles una mano amiga”, afirmó el mandatario. 

Por su parte, el Viceministro resaltó el avance y trabajo: “Vamos a ver en la práctica cómo funciona y cómo se aplica esta política pública, dónde hemos visto un gran compromiso y se convierte el Tolima en un ejemplo a nivel nacional”.

En el espacio, que también contó con la presencia del gobernador Ricardo Orozco, quien expresó que estos escenarios no solo enriquecen el ámbito espiritual, sino que también aportan en lo cultural, social y económico.

“Hacer visible estos escenarios corresponde a la implementación en nuestro pilar de gobernabilidad del plan de desarrollo, este es un escenario de reconciliación y articulación de las distintas creencias, basados en el respeto, lo que significa que tenemos canales para articular un trabajo como sociedad. Hemos colocado todo el esfuerzo en esto”, señaló Ricardo Orozco.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios