Propietaria de los terrenos de la supuesta ‘Mansión de Valle Escondido’ niega que el gobernador tenga que ver con ellos

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Lyda Candil, propietaria de los terrenos en donde supuestamente se estaría construyendo ‘Mansión de Valle Escondido’, y que el concejal Rubén Darío Correa insinuó que sería realmente del gobernador Orozco, salió a desmentir esta información y anunció acciones legales en contra de Correa.
PUBLICIDAD

La polémica inició el pasado 24 de abril, cuando el concejal de oposición realizó un debate que denominó ‘La mansión del valle escondido’, en donde dijo que se estaría realizando una suntuosa construcción en una zona rural de Ibagué que estaría violando las normas sobre el levantamiento de viviendas.

En ese debate, Correa aseguró que los predios, que actualmente están a nombre de la señora Lyda Candil, serían en realidad del gobernador Ricardo Orozco.

Según el cabildante, la mansión de tipo campestre no cumple permisos y el lugar donde se adelanta la construcción, en la vereda Pastales, en un sector conocido como Valle Escondido, está catalogado como zona de protección por riesgo y amenaza, a menos de 100 metros del río Combeima. 

Ante esto, Candil aseguró que no tiene ninguna relación con el gobernador y que incluso no lo conoce, además de mencionar que la compra de ese terreno se dio a raíz de varios años de trabajo.

“Agradezco a los ibaguereños no hacer eco de noticias o denuncias faltas, como la que hizo pública el concejal Rubén Darío Correa, la cual riñe con la realidad, como lo demostraré en los estrados judiciales”, afirmó Lyda Candil.

Puede leer el comunicado aquí: Comunicado Lyda Candil

Credito
Redacción web.

Comentarios