Desvalijan el parque Murillo Toro

Crédito: Jorge Cuéllar / el nuevo día
Contenido Exclusivo
El estado del parque Murillo Toro, ubicado en el centro de la ciudad, se convirtió en una trampa mortal para los transeúntes por su evidente deterioro.
PUBLICIDAD

Aunque el parque Murillo Toro es un emblema en el centro de Ibagué por su historia y estratégica ubicación, y a diario acoge a cientos de personas, el lamentable estado en el que se encuentra ha convertido este escenario en el reflejo de la desidia.

Quienes acuden al lugar han sido testigos del abandono y vandalismo que se ha presentado en el parque, que paradójicamente es vecino de recintos de gran relevancia y los encargados de su vigilancia y mantenimiento como la Gobernación del Tolima, la Alcaldía, el Concejo y la Asamblea. Además de estar rodeado de entidades bancarias y camerales.

parque

Desde hace meses, según advierte la misma comunidad, se han venido llevando las rejillas, mismas que se han convertido en una trampa y riesgo para quienes acuden o atraviesan este espacio.

El robo de las rejillas también generó que la basura tape la tubería por donde se supone debe correr el agua y que la misma se estanque, situación que genera un problema mayor, no solo por los malos olores, sino por la proliferación de vectores.

Martha García, comerciante del sector, lamentó el estado del parque, así como la negligencia de las autoridades para atender esta situación.

Ibagué

“Es tan triste y doloroso que las autoridades, la Alcaldía, la Gobernación o las entidades que tengan que ver con el parque Murillo Toro no estén al pendiente de este parque”, dijo García.

La mujer, que desde hace varios años es quien brinda el maíz para las palomas, también cuestionó que habiendo tantas cámaras en el sector, los encargados de ellas no adviertan cuando se vandaliza el parque, que se termina convirtiendo en un peligro para la comunidad, particularmente para los niños que acuden curiosos a ver estas aves. 

“Es el colmo, hay celadores, Policía y está al frente de la Gobernación y fuera de eso hay cámaras ¿por qué no se le avisa a la Policía o a la gente cuando ven que se están cargando una reja de estas?, ¿por qué son tan indolentes y no están pendientes si estamos todos en el entorno?

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios