Barrio Belencito de Ibagué en caos: sus habitantes no aguantan más

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos vecinos del sector no soportan más los olores.
Contenido Exclusivo
Desesperados están los habitantes del barrio Belencito con un derrame de aguas residuales que dejó el Grupo Arbeláez, una constructora que hace algunos meses inició un proyecto en el sector, pero, en vez de mejorar las condiciones urbanísticas, provocó un daño.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la denuncia de Floralba Colorado, habitante del barrio y edil de la comuna Dos, accidentalmente los trabajadores de la obra reventaron un tubo de aguas negras con una retroexcavadora y decidieron conducirlas hacia un lote aledaño, dejando que el líquido corra por la vía.

“Yo hablé con el maestro y nos dijeron que iban a arreglar, pero lo que hicieron fue conectar ese tubo y hacerle una salida a la calle. Nos están perjudicando a toda la comunidad con esos olores”, afirmó la mujer. 

Colorado indicó que en los días más soleados, el olor se vuelve insoportable. Además, se originaron criaderos de zancudos a pocos metros de residencias en las que hay personas pertenecientes a población vulnerable y que podrían resultar enfermas ante los olores hediondos y los insectos.

Según dijo, la obra está paralizada hace un tiempo y es una auténtica ‘chambonada’, porque además de dejar el derrame de aguas negras, hicieron una excavación en el andén para instalar la caja de alcantarillado, pero no concluyeron ese trabajo y dejaron tablas para tapar el hueco. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios