¿Qué pasa con el suministro de agua en Ibagué? Varios sectores continúan sin el preciado líquido

Crédito: Pixabay / Suministrada / El Nuevo Día
Desde hace más de una semana se han registrado intermitencias en el servicio de agua en diferentes sectores de la ciudad. La comunidad está cansada.
PUBLICIDAD

Bastantes denuncias se han recibido por parte de algunos habitantes de ‘La Musical’, quienes afirman que llevan varios días sin agua o que llega de forma intermitente y con baja presión.

Ante esta situación tanto la Alcaldía de Ibagué, como la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, se han referido en diferentes oportunidades indicando que las fuertes lluvias han provocado que la captación del preciado líquido se haya tenido que suspender en varias ocasiones.

Además, han informado que por las constantes precipitaciones han generado que se eleven los niveles de turbiedad de las cuencas obligándolos a suspender el servicio.

Entre tanto, en la mañana de este martes Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL indicó que “Continuamos noche y día comprometidos con nuestros usuarios para asegurarles continuidad en el servicio, por ejemplo, con las lluvias en la madrugada de este martes 17 de agosto, tuvimos que suspender Chembe por el aumento de sedimentos y turbiedad que obliga a regular el servicio en el distrito hidráulico siete”

Además, afirmó: “los niveles de almacenamiento permiten estabilidad en nuestro sistema, pero se podrá presentar intermitencia o bajas presiones en algunos sectores. Estamos brindando con el carrotanque suministro de agua y realizando movimientos hidráulicos para asegurar el preciado líquido a nuestros usuarios”.

Sin embargo, habitantes de algunos sectores de la ciudad insisten en que no se les ha prestado ningún tipo de solución, como es el caso de la zona de la Ciudadela Simón Bolívar.  

Rodrigo Herrera Mejía, gerente general del IBAL, reconoció que en los últimos días se han registrado fallas en el servicio de acueducto.

“El clima no nos ha ayudado mucho, ya que se han venido presentando fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca del Combeima, lo que ha hecho que llegue a nuestra bocatoma gran cantidad de arena y gravilla”, dijo Herrera.

A su vez, confirmó que este martes se han registrado intermitencias en el servicio en diferentes sectores de Ibagué.

“Tenemos por fuera de servicio la bocatoma Chembe por alta turbiedad, pero Combeima hemos estado captando todo el caudal y de Cay solamente hemos estado captando 200 litros por la enorme cantidad de gravilla que ha taponado la entrada de la bocatoma”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, Herrera dijo que se espera que el día de hoy se restablezca por completo el servicio. 

Credito
Redacción Web

Comentarios