Alcaldía y Gobernación financiarán becas para que 600 jóvenes ingresen a la Policía

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALa Policía Nacional determinará quiénes son los admitidos entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre e informará a los aspirantes admitidos.
Contenido Exclusivo
El convenio cubrirá los conceptos de matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento, para beneficiar a 200 ciudadanos de Ibagué y 400 en los demás municipios del Tolima.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y el director de la Policía nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, firmaron el convenio para becar a 600 jóvenes bachilleres que quieran cursar la carrera de Técnico Profesional en Servicio de Policía, para el ingreso al escalafón del Nivel Ejecutivo en el grado de Patrullero.

“Son 200 jóvenes en Ibagué que van a tener la posibilidad de cambiar su calidad de vida y ser parte de la Fuerza Pública. Por primera vez en la historia de la ciudad brindamos becas para quienes quieran hacer parte de la Policía”, manifestó Hurtado durante el acto realizado en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación.

Es de señalar que este programa, pionero en el país, también beneficiará a 400 ciudadanos de los demás municipios del Tolima, con matrículas, derechos de grado y adquisición del equipamiento. Esto, con el propósito de promover el empleo y la educación entre los jóvenes, además de reforzar la seguridad.

Al respecto el gobernador Orozco expresó que como “gobierno debemos tener la visión y vocación frente al ser humano. Los gobernantes estamos llamados a tomar decisiones que impacten en la vida de los seres humanos y en esta visión, está el poder construir oportunidades que den estabilidad a los ciudadanos, ya que gobernar no solo es echar cemento, es sembrar la semilla de las oportunidades”.

Requisitos para acceder a las becas en Ibagué

Los interesados en ser beneficiarios de uno de estos cupos, podrán inscribirse del 1 al 30 de septiembre a través de: https://incorporate.policia.gov.co y deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

- Tener entre 18 y 28 años 

- Ser tolimense, egresado de cualquier institución educativa pública o privada de cualquiera de los niveles: bachiller, técnico, tecnólogo o profesional de alguna institución con sede en el departamento, lo cual se acreditará con el acta de grado o diploma.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí:  https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios