Ibagué tiene uno de los 5 lugares más terroríficos de Colombia: conozca el ranking

La capital musical posee entre sus calles un lugar que a nivel nacional se destaca por ser aterrador. Estos son los sitios que más miedo dan en el país.
PUBLICIDAD

Ya sea por la cuestión paranormal (fantasmas y espantos) o por la inseguridad (ladrones y atracos), las ciudades de Colombia tienen entre su cultura urbana sitios que son considerados aterradores.

“Yo por allá no voy”, “ni se le ocurra ir por esos ‘lares’” o “por ahí no paso ni de chiste”, son algunas de las frases que los ciudadanos suelen decir cuando les preguntan sobre estos puntos, y de esa forma se identifican.

Por eso, en esta nota están consignados los sitios que más dan miedo en el país, donde Ibagué ocupa uno de los puestos. Varios portales como El Tiempo y Republicana Radio los han consignado en rankings:

 

Hotel Refugio del Salto de Tequendama

Esta casa construida en el año 1923 ha traído consigo un sinfín de historias de terror. Lo que antes era una mansión de Élite, es ahora el sitio predilecto para los cazadores de fantasmas.

Se cree que en el lugar habitan almas de las personas que se han quitado la vida en la cascada que queda justo al lado, condenados a vagar por allí eternamente.

El más popular es el espíritu de una monja, que al parecer cayó al vacío de forma accidental. Ahora, la leyenda dice que quienes se acerquen y miren al fondo de la cascada sentirán la atracción de una fuerza sobrenatural que los obliga a saltar, aunque la intención no sea suicidarse.

1

Isla de Gorgona

La cárcel que se ubica en este punto del océano pacífico se construyó en el año 1960, como homenaje a prisiones en islas lejanas tales como Alcatraz en Estados Unidos, La isla del diablo en Guyana y Santa Helena en Italia.

Ahora, es un lugar abandonado que tiene consigo el peso del pasado, cuando los delincuentes más peligrosos de Colombia eran enviados a pagar sus penas, en este puto rodeado de tiburones.

Se dice que violadores y asesinos sufrían crueles destinos debido a la construcción que, al parecer, se hizo basada en los campos de concentración nazi, con el objetivo de torturar y humillar.

Está cerrada desde 1984.

2

Panóptico de Ibagué

El lugar de la capital del Tolima que ocupa un puesto entre los sitios más aterradores del país es esta cárcel, que en la actualidad es un museo. Se construyó a finales del siglo XIX y se cerró en el año 2003.

Parasicólogos han señalado que el sitio estaría lleno de las almas de los presos que un día lo habitaron, al haber sido asesinados por sus crímenes. Los habitantes han asegurado escuchar gritos, lamentos y hasta ver sombras extrañas que desaparecen como si nada.

Incluso, el programa paranormal de RCN “Ellos están aquí” lo utilizó para uno de sus episodios, y se pudieron apreciar varios fenómenos inexplicables, algo que atrajo la realización de presuntos actos satánicos.

5

Cementerio Central

Ubicado en Bogotá es el más antiguo de la capital del país, construido por Pío Domínguez y Nicolás León en el año 1827, cuando se prohibió hacer entierros en otros sitios. Al parecer, en el lugar se ven constantes apariciones de fantasmas, de modo que es frecuentado por personas para realizar supuestos actos de brujería.

Además, la gente suele visitar la tumba de Julio Garavito (personaje que sale en el billete de 20 mil pesos antiguo) para abundancia y Leo Siegfried Kopp Koppel, fundador de Bavaria, para conseguir empleo.

3

Hospital psiquiátrico de Sibaté

El llamado manicomio Hospital Neuropsiquiátrico Julio Manrique inició operación en el año 1937, y ganó muy mala fama.

Al parecer, los internos eran sometidos a torturas y no lograban salir con vida. Ahora, aseguran que se pueden escuchar las risas y los gritos de las almas que aun vive en su interior.

4

Credito
Redacción web.

Comentarios