Agencia de Desarrollo Rural denuncia suplantación de sus funciones en territorio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La entidad informó que una fundación sin ánimo de lucro, al parecer, estaría suplantando a la ADR, como confinanciadores de proyectos, en municipios y departamentos.

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, hizo un llamado a gobernadores, alcaldes, asociaciones campesinas y público en general para que se abstengan de entregar dinero o cualquier otro tipo de prebendas que soliciten organizaciones o particulares para acceder a servicios de la Agencia.

Por ello, la entidad recordó que todos los trámites y servicios que brinda la ADR son gratuitos, no requieren intermediación, gratificación, comisión, ni pago de ninguna especie y que se realizan directamente con la Agencia a través de sus 13 Unidades Técnicas Territoriales y en la Sede Nacional ubicada en Bogotá.

En cuanto a las denuncias, se ha conocido que una Fundación sin ánimo de lucro, invita a las alcaldías municipales a participar en proyectos integrales de desarrollo, suplantando a la Agencia de Desarrollo Rural como cofinanciador de los mismos y requiriendo a las administraciones municipales una partida económica.

Lo que más preocupa, es que estarían remitiendo ofertas por escrito utilizando de forma fraudulenta el logo institucional.

La Agencia, fue reiterativa en el llamado a los entes territoriales y municipales, así como a la comunidad, para que se abstengan de atender dichas invitaciones y denuncien ante las autoridades estas actuaciones fraudulentas.

Es de recordar que la ADR no brinda subsidios, créditos, ni ofrece fianzas o hipotecas, en cumplimiento de su misión estructura, cofinancia y ejecuta planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural, de acuerdo con el procedimiento definido para tal fin el cual puede ser consultado en la página www.adr.gov.co / Servicios.

Ante cualquier duda e inquitud, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 115 121, al PBX 3830444 Ext. 1112, 1114, al correo atencionalciudadano@adr.gov.co o acudir a la Unidad Técnica Territorial ubicada en Ibagué, Santa Marta, Cartagena, Montería, Cúcuta, Medellín, Manizales, Tunja, Popayán, Pasto, Neiva, Villavicencio y Bogotá. 

 

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ADR

Comentarios