Ya inició el 38° Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día-
Desde el 18 hasta el 25 de marzo, la ciudad de Ibagué se convertirá en el epicentro de la gran diversidad sonora de Colombia con la llegada del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana. Bajo el lema de este año, "Soy fiesta, soy música, soy Patria", agrupaciones y artistas de todas las regiones del país se unirán para celebrar y compartir la pasión por la música.
PUBLICIDAD

El evento, organizado por la Fundación Musical de Colombia en colaboración con diversas instituciones y empresas, promete una semana llena de más de 60 eventos, la mayoría de los cuales serán gratuitos, destacando la participación de reconocidos nombres como La Fantástica Banda de Baranoa, Andrés Cabas, Adriana Lucía, Los Gaiteros de San Jacinto, María Isabel Saavedra, Katie James, Raquel Zozaya, La Gran Rondalla Colombiana, entre otros.

Los escenarios de Ibagué, incluyendo el parque Manuel Murillo Toro, el teatro Tolima, el Museo de Arte del Tolima, el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, y otros más, se preparan para recibir a más de mil artistas que rendirán homenaje especial al departamento del Chocó en el 9° Encuentro Nacional ‘Músicas de las Regiones’.

Este festival, además de ser una celebración de la música, representa una importante oportunidad para el desarrollo social y turístico de la ciudad. La alcaldesa Johana Ximena Aranda expresó su esperanza de una reactivación económica significativa, destacando la gastronomía local, la hotelería y los atractivos turísticos como el Cañón del Combeima y el Panóptico, entre otros.

La programación del festival también incluye actividades académicas como clases magistrales, conferencias y exposiciones de arte e instrumentos musicales. Además, se llevarán a cabo concursos emblemáticos como el de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y de Composición ‘Leonor Buenaventura’, así como conciertos dialogados y homenajes a figuras destacadas de la música colombiana.

El festival no solo se concentra en artistas consagrados, sino que también brinda espacio para nuevos talentos y agrupaciones locales. Los eventos departamentales como el Concurso Departamental “Cantalicio Rojas” y el Encuentro Universitario permiten que la riqueza cultural del país sea celebrada en todas sus formas y generaciones.

Para dar inicio a las festividades, el 38° Festival Nacional de la Música Colombiana comenzará con el 19° Encuentro Nacional ‘Los niños al encuentro de la música colombiana’, donde cerca de 300 voces infantiles deleitarán al público con su talento. Además, se presentará la muestra de instrumentos musicales ‘Mujeres en la Música del Tolima’, resaltando la contribución femenina a la escena musical del departamento.

La inauguración oficial del festival tendrá lugar el 20 de marzo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo con un concierto que recorrerá los 30 años del Concurso Nacional Duetos “Príncipes de la Canción”, contando con la participación de destacados ganadores y artistas invitados.

No se pierda la oportunidad de sumergirse en la magia de la música colombiana durante esta semana especial en la ciudad musical de Ibagué. Para obtener más información sobre la programación y eventos del festival, visite el sitio web de la Fundación Musical de Colombia o comuníquese a través de los datos de contacto proporcionados.

Más información:

 

 

 

Credito
Natalia Gualanday / El Nuevo Día

Comentarios