Este país latinoamericano eliminó la Semana Santa de su calendario hace 100 años y la reemplazó por la "Semana de Turismo"

Crédito: Archivo/ EL NUEVO DÍALa decisión la tomaron a principios de siglo XX.
Para los países de tradición católica en especial de América Latina, la Semana Santa es un período especial en el cual se pueden celebrar las creencias cristianas o tomar un descanso del trabajo.
PUBLICIDAD

En Colombia, la Semana Santa es una época de profunda tradición devota, comenzando el Miércoles de Ceniza y culminando el Domingo de Resurrección. Aunque son los últimos cuatro días los más significativos de esta celebración religiosa que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Lea: El sistema circulatorio de Guapi

La Semana Santa representa el pináculo de la veneración católica, aunque esto no aplica universalmente. Para otras naciones, pasa casi inadvertida como las de tradición islámicas o hinduista, quienes tienen sus propias celebraciones con las cuales no nos sentiríamos identificados como el Ramadán o el Diwali.

Esto incluye un país de América Latina en el cual esta semana tiene otro significado. Uruguay eliminó la celebración de su calendario hace 100 años, en 1919, como medida de laicismo, separando de facto la tradición religiosa de la política, y la denominó 'Semana de Turismo'.

Además: Ampliación de Convocatoria para diseñar la imagen oficial del Festival Folclórico Colombiano Edición 50

Se invita a los uruguayos a descubrir su país, los paisajes, ciudades y sitios, para fomentar el turismo interno. Aunque los católicos pueden realizar sus actividades litúrgicas sin restricciones, esto sí influye en la forma en que se celebra la Semana Santa en comparación con otros países donde la religión puede tener una presencia más marcada en la vida pública y cultural.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios