"Debí haber intervenido Sanitas y la Nueva EPS hace meses", Petro sobre la reforma a la salud

Crédito: Colprensa -
El presidente Gustavo Petro se refirió a la intervención de Sanitas y Nueva EPS y aseguró que no fue ninguna revancha por el hundimiento a la reforma a la salud
PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro volvió a hablar sobre las intervenciones de su Gobierno a dos de las principales EPS del país: Sanitas y Nueva EPS.

En entrevista con el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, el jefe de Estado negó que las acciones de la Superintendencia de Salud contra esas EPS fueran producto del hundimiento de la reforma a la salud, en la Comisión Séptima del Senado de la República.

En ese sentido, el presidente Petro señaló que no se trataba de represalias, sino que, por el contrario, su Gobierno estaba “aguantando” esa decisión. “Debí haber intervenido hace varios meses. Los indicadores ya lo ameritaban, las normas ya se habían infringido. Esperé al Congreso y esperé un tránsito suave. La mayoría de las EPS que sobreviven quieren la reforma”, añadió el presidente Petro.

 

Puede leer: “Estamos en la antesala de la Tercera Guerra Mundial”, Petro por ataque de Irán

 

Posteriormente, el presidente Petro publicó un mensaje en su cuenta de X en el que anunció mesas de trabajo de 100 horas con las EPS.

“Este espacio será de concertación para buscar una salida a la crisis que durante décadas se ha llevado al sistema de salud. Una salud incluyente y preventiva es el camino”, fue el mensaje del mandatario en sus redes sociales.

Recientemente, las EPS Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi destacaron que respaldarán las iniciativas del Gobierno que propone convertirse en gestoras de salud.

 

Además: “El presidente Petro es un mal perdedor”: representante Carlos Edward Osorio

 

Cabe recordar que el pasado viernes, 12 de abril, el presidente Petro le hizo un llamado al Congreso de la República para intentar salvar el proyecto de reforma a la salud, pues se debe definir una objeción a la votación que llevó al archivo del proyecto días antes.

“Ya veremos qué pasa el lunes (15 de abril), si el Congreso le da la cara al pueblo o le da la espalda, si el Congreso demuestra que está abierto al alma popular o simplemente espera los aplausos y otras cosas de los negociantes y bandidos”, dijo el jefe de Estado en un evento realizado en Cartagena.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios