Tolima, con todas las ganas de clasificar en su zonal

Tomada de Video / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Video / EL NUEVO DÍAImagen de archivo del Tolima.
Jornada de descanso para las cinco selecciones nacionales que, en el estadio alterno del Parque Deportivo de Ibagué, disputan el grupo Cuatro del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13 y que ha dejado goles y emociones, desde que inició el pasado martes.
PUBLICIDAD

Hasta el momento, y en los seis partidos disputados, se han marcado 18 goles, dos equipos ya le dijeron adiós a sus aspiraciones para sellar el paso a las semifinales, mientras que tres, entre ellos Tolima que lídera el zonal, buscan pasar este domingo, un empate les bastaría.

El equipo que más veces ha celebrado es Bolívar, que en dos partidos ha marcado seis veces, tres contra Risaralda e igual número a Cauca; este será el último rival que tendrán los pijaos el domingo, ya que mañana también descansarán. 

Apenas un empate, y fue el jugado entre Tolima y Risaralda, que dejó con aspiraciones a los risaraldense que alcanzaron cuatro puntos y tienen un juego pendiente ante Cauca, rival que ha recibido cinco goles en dos salidas.

Bolívar, que es el conjunto con más goles y ha ganado las dos contiendas, le queda por jugar ante Cesar y Tolima, y una victoria le daría el tiquete a la otra ronda, ya que a Risaralda solamente le queda, como a Tolima, un partido por disputar y, de ganar este sábado, empataría a Tolima en puntos y entraría la diferencia de goles.

Tolima ha mostrado buen fútbol, jugadores claves como la creación de Juan José Silva y la entrega y ganas de gol de Naythan Leyton, Luis Soto y su delantero Ronaldo Escobar, un grupo entrenado por los ex Deportes Tolima Antonio Saams e Iván 'Champeta' Velásquez.

Al término del partido en el que sus dirigidos empataron a un gol con Risaralda, el exdefensor Pijao habló sobre dicho juego y lo que será este domingo ante Bolívar y su ansiado paso a las semifinales del torneo.

“Fue un partido bastante elaborado, tácticamente estudiado por ellos, saben que tenemos un equipo fuerte, nos marcaron a Naythan. Este es un empate que nos complica un poco la lucha por la clasificación directa”, indicó Saams.

El técnico de la Selección también alabó el trabajo de los entrenadores que desde sus clubes forman a los muchachos que ahora tiene bajo su mando y a un punto de la clasificación.
“Tolima hace un buen trabajo en sus clubes, me llegan muchos jugadores con talento, buen juego, creación de jugadas en ataque, y decirle a la gente que este es un proceso, los resultados se ven”.

Y sobre la contienda del domingo, Antonio Saams está seguro de que va a ser un partido difícil, pues los bolivarenses tienen un estado físico, una contextura costeña que han sacado a flote en las dos goleadas que han propinado hasta el momento.

“Inteligentemente, en la toma de decisiones estamos igual, sabemos que en lo físico va a ser duro, ya los estudiamos, atacan ordenados, son contundentes, con dos centrales fuertes. Nosotros ya sabemos qué hacer y en la charla les hablo que hay que clasificar el domingo”, apostilló Saams.

Dos días de descanso y un punto necesario para poder estar en las semifinales de este torneo nacional. 
    


Cuarta fecha - febrero 10

1:30 p.m.: Risaralda Vs. Cauca
3:30 p.m.: Bolívar Vs. Cesar
Descansa Tolima

 

Tabla de posiciones

Pos:    Equipo     Pj         DF    Pts 

1.        Tolima        3          +2      7
2.        Bolívar        2          +6      6
3.        Risaralda    3           -2      4
4.        Cesar          2          -2       0
5.        Cauca         2          -4       0

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios