Contraloría advirtió mal estado del polideportivo Maracaná

 El escenario está abierto al público; sin embargo, presenta serias falencias.
Crédito: Foto de Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
La Contraloría de Ibagué emitió un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria contra el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), por el estado del polideportivo Maracaná ubicado en el sur de la ciudad, esto por el deterioro y abandono que refleja el escenario deportivo. 
PUBLICIDAD

Según reseñó la entidad al escenario, “no se le ha prestado el debido mantenimiento y rehabilitación a las instalaciones deportivas por la deficiente administración del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), omitiendo el cumplimiento de las funciones legalmente asignadas en el acuerdo 029 de 2010 y en la normatividad del sector deporte, como entidad competente de las actividades deportivas y de recreación de Ibagué, lo que no ha permitido el pleno goce y disfrute de dicho escenario por parte de la comunidad deportiva”. 

La revisión de la Contraloría se dio luego de una denuncia allegada en abril en donde se pedía atención por las obras que no se habían terminado en el polideportivo. 

En el seguimiento a la denuncia se determinó que las instalaciones no están en óptimas condiciones para su uso y que en visitas realizadas en mayo y otra en noviembre de 2021, el estado del escenario tuvo un deterioro considerable.

“El polideportivo no cuenta con encerramiento en el costado nororiental, debido al deterioro en la malla escabonada, puesto que carece de ladrillos, los cuales son reemplazados por guaduas y tejas de zinc. La denunciante informó el ingreso constante de personas a consumir sustancias alucinógenas en las instalaciones deportivas. 

“Asimismo, se vislumbró la falta de mantenimiento de las unidades sanitarias, generando un deterioro ostensible en los elementos de las zonas húmedas como son lavamanos, desarticulación en los enchapes, menoscabo en el canal de agua lluvias, daño de tuberías etc. Además, daños en suiches y tomacorrientes”, señaló la Contraloría.

Además, la entidad advierte las fallas en las piscinas que tiene el escenario, también sumidas en el abandono, “en el caso de la piscina olímpica, esta carece de mantenimiento, ya que se encuentra vacía, ocasionando un deterioro en el interior de la misma por el daño de la baldosa en razón a que directamente le cae los rayos solares. Igualmente, la piscina para niños se encuentra deshabilitada, ya que el agua no se encuentra tratada”.

 

¿Qué dice el Imdri? 

 

Al respecto, el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, explicó que el escenario se recibió desde el Gobierno anterior en completo abandono y alegó que la Contraloría les dio tres meses para subsanar temas como el cerramiento del espacio deportivo. 

“La Administración pasada dejó perder la piscinas y bombas, la Contraloría nos hace una advertencia y nos dio tres meses para subsanar el tema y hacer el cerramiento de más o menos 25 metros lineales”, dijo el Gerente.

Ortiz indicó que de los recursos de empréstito que aprobó el Concejo de Ibagué por $60 mil millones se desprende una inversión que se hará para varios polideportivos incluido el ubicado al sur de la ciudad, asimismo acotó que en el lugar, pese al estado de algunos sectores se desarrollan actividades deportivas de voleibol, baloncesto y fútbol. 

 

Dato

 

El polideportivo del barrio Maracaná beneficia a los habitantes de las comunas Diez, Once, Doce y Trece.

 

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios